Alimenta y confía en tu intuición

Alimenta tu intuición y aprende a confiar en ella. La intuición es esa capacidad que todos tenemos innata para tomar rápidamente decisiones con poca información fruto de muchísimos años de evolución y que en muchas ocasiones menospreciamos como consecuencia del intento de racionalizar las decisiones que tomamos. La intuición es una especie de regalo que nos hace nuestro cerebro trabajando en el “backstage”. 

El cerebro procesa la información en el plano inconsciente sin que nosotros hagamos nada y nos ayuda en la rápida toma de decisiones que asegura nuestra supervivencia, o eso es lo que pasaba hace miles de años…dependíamos de la intuición para no comer ciertos alimentos, para evitar ciertos lugares que podían ponernos en peligro. Hoy en día ya no estamos en un entorno de tanto peligro para nuestra supervivencia y se ha cambiado esa jungla natural en la que vivíamos por la actual “jungla de cristal” en la que se han convertido las ciudades donde vivimos…hoy no nos rodean depredadores que nos puedan comer pero estamos rodeados de otro tipo de depredadores que puede hacer que peligre nuestro trabajo…otro tipo de amenazas…

No se trata de que gestiones tu vida a base de corazonadas ni de que tomes todas las decisiones teniendo en cuenta solamente la intuición, se trata de que aprendas a entender cómo trabaja tu intuición en el plano inconsciente y a ver esas señales que tu cerebro ya ha procesado sin que te des cuenta y para las cuales te sugiere una respuesta o una idea. Esas señales se basan en tus experiencias y aprendizajes acumulados que hacen que tu cerebro te de una respuesta a una situación más rápida y acertadamente de lo que te llegaría si solamente usaras tu parte racional. 

Para poder confiar plenamente en tu intuición, tienes que alimentarla cada día con nuevas experiencias, tienes que dejarla aparecer sin limitarla desarrollando para ello tu capacidad de reflexionar. En ocasiones tienes que dejarte llevar por esa pequeña corazonada que te dice que “esto va a salir bien” aunque aún no lo veas. Trabaja para desarrollar esa intuición que todos tenemos muy desarrollada desde niños y que a medida que crecemos vamos “acorralando” en pro de nuestra parte más racional…en la mayoría de las ocasiones nuestra parte racional solo explica el por qué de una decisión basada en la intuición.

Y para finalizar este post os dejo con una frase de una de las personas más inteligentes de la historia de la humanidad…Albert Einstein dijo: “La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y que ha olvidado el regalo”

 ¿A quien vas a honrar tu?

Espero que te haya gustado este post

Un abrazo

Yayo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Liderazgo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s