Ya ha pasado más de un mes…

Ya ha pasado un mes desde que Marga y yo decidimos lanzarnos a una nueva aventura y nos vinimos a Madrid y por eso me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones que me han venido a la cabeza en estos primeros días de cambio…
-“Vive de forma que te duela marcharte”. Esta frase forma parte de un post de Pablo Arribas (eluniversodelosencillo.com) que pude leer gracias a la recomendación de una compañera de trabajo (Gracias Úrsula!) que resume perfectamente los sentimientos que en primera persona pude sentir en mi última semana en Asturias antes de mudarnos a Madrid. Esta última semana en la tienda de Asturias fue dura, muchas horas de trabajo, y muchas emociones, sobretodo el último día…fue una semana difícil, os lo aseguro, pero también os digo que no la cambio por ninguna otra. En esa semana pude sentir el “dolor” que supone marcharte a iniciar un nuevo proyecto y dejar atrás tantas horas de reuniones, de muchas decisiones, de momentos compartiendo alegrías, alguna que otra tristeza pero sobretodo muchas sonrisas y sobretodo, mucha pasión y compromiso. Ese “dolor”, aunque duela mucho y saque lágrimas de tristeza por saber lo que dejas, es fantástico…es genial sentir y ver que a lo que te has dedicado los últimos 10 años puede provocar tantas emociones y todas ellas tan bonitas.
-“Atrévete a abrazar la incertidumbre”. Esta frase me va ayudar a compartir con vosotros otra de las reflexiones que me llevo después de un mes alejado de lo que hasta hace poco era mi “zona de confort”. Esta frase la escuché la semana pasada en un workshop que realizamos en mi empresa con el fin de buscar una revolución en las personas (ya os contaré en otro post de que va esto) y me ha hecho reflexionar y ver que actualmente estoy aprendiendo a “abrazar la incertidumbre” con todos los beneficios que eso me trae…al abrazar la incertidumbre estas admitiendo que no puedes controlar todo lo que te sucede y eso te hace estar más alerta y como consecuencia ves nuevos detalles que en una situación de confort te pasarían desapercibidas.   En este primer mes “abrazando la incertidumbre” estoy viendo matices en mi entorno que quizás antes no me hubieran llamado la atención y que me están haciendo evolucionar y aprender nuevos aspectos de mi persona que antes no conocía.
-Apóyate en lo conocido y en lo que controlas para descubrir y avanzar en lo desconocido. Por supuesto que en muchos aspectos de mi vida profesional y personal estoy avanzando en un terreno desconocido y eso me esta ayudando a evolucionar, pero también me estoy apoyando  en lo que yo conozco y controlo para seguir avanzando. Mis habilidades, mis fortalezas y conocimientos me están sirviendo como plataforma para avanzar y adaptarme a un nuevo entorno con situaciones desconocidas para mi.
-Reír, reír y más reír. En este primer mes he podido comprobar, una vez más, que la sonrisa y la actitud positiva ante cualquier situación es un “pegamento” fantástico que une a las personas y hace que tu entorno sea mucho más agradable e inspirador. Siempre funciona…
-La importancia de la familia y los amigos. Esto último parece una obviedad y en muchas ocasiones lo habrás pensado, pero te aseguro que cuando uno realiza un cambio en su vida, saber que tu familia y amigos te apoyan es algo que te da la energía necesaria para los nuevos retos a los que uno se enfrenta.
Y para finalizar este primer post de mi nueva etapa os dejo una frase que ha escrito T. Harv Eker (Speaker y escritor candadiense) que dice “Nadie ha muerto de incomodidad, sin embargo, la comodidad ha matado más ideas, más oportunidades, más acciones y más crecimiento que todo lo demás junto” 
Espero que te guste.
Un abrazo
Yayo 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Liderazgo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ya ha pasado más de un mes…

  1. Yayo! Me ha llegado un e-mail con tu nuevo post y… me ha encantado! Me alegra que hayas aprendido con nosotros, nosotros también aprendemos mucho con vosotros. En mi caso, me quedo con tu reír, reír, y más reír. Y con la importancia de la familia y los amigos. Un abrazo y toda la suerte del mundo en Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s