El hoy es un regalo…

“El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se le llama presente”
Esta fantástica frase aparece en la película Kung Fu Panda (película que os recomiendo ver) y la dice el gran maestro Oogway (la tortuga) a Po (el panda) en un momento de la película en el que el protagonista se estaba lamentando de lo mal que le había ido en ese día.
Me parece muy buena porque resume perfectamente lo que quiero contarte en este post. 
Normalmente nos centramos o en el pasado, pensando que “cualquier tiempo pasado fue mejor” o nos centramos en el futuro imaginándolo como un lugar en el que se cumplirán todos nuestros sueños y en el que todo lo que pasará será positivo o negativo (esto depende de si eres más optimista o menos) y casi siempre nos olvidamos de que el verdadero regalo se produce en el hoy…Como dice Oogway, por eso se le llama Presente…
Y ¿Por qué el hoy es un regalo?
Lo primero, es en el hoy donde suceden las cosas…piénsalo, en el pasado ya han sucedido y en el futuro quizás nunca pasen. Puede parecerte una obviedad pero que en muchas ocasiones no lo tenemos en cuenta, se nos olvida.
En el hoy tienes la capacidad de influir. Es cierto que cualquier acción que hoy realices puede generar una influencia futura y que lo que hoy eres se debe a las acciones que has realizado en el pasado (que en algún momento fué tu presente), por tanto, en el hoy puedes actuar para cambiar tu futuro y el de tu entorno…¡menudo regalo!
Es en el hoy donde puedes construir tus sueños…cada día es una nueva oportunidad para poder construir tu sueño, es un regalo que tienes para seguir luchando por eso que quieres conseguir o en lo que te quieres convertir. 
Es el hoy donde tienes la posibilidad dar las gracias, abrazar, besar a tus seres queridos. Es el momento actual donde tienes la oportunidad de mostrar tu cariño y amor a los que te rodean. No olvides que hoy puedes…
Pero recuerda…ese maravilloso regalo que tienes cada día y que se llama Presente es efímero, pasa a toda velocidad casi sin darte cuenta, o ¿no te has parado a pensar alguna vez lo rápido que pasa el tiempo? 
Pues ese tiempo que hoy es pasado en algún momento de tu vida fue tu Presente…tu Regalo, no lo desperdicies…

un abrazo
Yayo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Influencia, Motivación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s