¿Acumulas Experiencia o Experiencias?

Hace un tiempo escuche en una charla una reflexión muy interesante que me gustaría compartir contigo acerca de la diferencia entre tener Experiencia o tener Experiencias
Puede que a simple vista te parezca que la diferencia entre una palabra y la otra sea solamente una “s” o que una de ellas es el plural de la otra, pero en realidad existen muchas diferencias entre ellas.
Seguro que alguna vez has escuchado o habrás  dicho en primera persona que tener Experiencia es un valor que puede marcar la diferencia a la hora de valorarte o valorar a alguien como profesional, pero en mi opinión eso no es del todo cierto. No quiero que entiendas que tener Experiencia no es importante, no me refiero a eso, lo que quiero es que veas la adquisición de Experiencia como un proceso para aumentar tus Experiencias. Son estas últimas las que marcan la verdadera diferencia de tu valor como profesional. 
La Experiencia no deja de ser la acumulación de tiempo en la realización de una tarea o una profesión.
Por supuesto que a medida que pasa el tiempo y tu realizas una actividad, tus conocimientos y habilidades en la realización de esa tarea o profesión mejorará.
Lo que te acabo de decir estaría muy bien si nuestro entorno no cambiase constantemente. Pero la vida es un constante cambio que exige de nosotros adaptación para poder mejorar y aportar algo diferenciador. Si solamente nos limitamos a dejar que pase el tiempo y no evolucionamos con los cambios estaremos acumulando Experiencia, pero si quieres marcar la diferencia necesitas ir más allá.
Si buscas nuevas Experiencias, éstas te aportarán nuevas habilidades y conocimientos que combinados con la Experiencia te harán crecer profesional y personalmente.
La Experiencia te dará maestría en la realización de una tarea, pero las Experiencias te darán una visión general y una capacidad de adaptación.
Tienes que buscar nuevas Experiencias que te saquen de tu zona de confort y que te obliguen a tener los cinco sentidos alerta, que te obliguen a cuestionarte, a aprender y por tanto a desarrollar nuevos talentos que quizás no sabías que tenías, en resumen a conseguir tu mejor versión.
Puede ser que te hayas encontrado con alguien que tiene 10 años de Experiencia en la realización de un trabajo pero… ¿cuantas Experiencias  tiene que le hayan hecho evolucionar y no quedarse atrás? O ¿solamente ha tenido un año de Experiencias repetido 10 veces? Piénsalo…
Cuando me refiero a que adquieras nuevas Experiencias no te estoy diciendo que cambies de trabajo, ni que rompas con lo que te rodea, sino que comiences algo nuevo, un hobby, un deporte, que inicies nuevos proyectos, que viajes a sitios desconocidos, que empieces a cocinar o que simplemente leas un nuevo libro de un tema que nunca antes habías leído, al fin y al cabo que te animes a ver cada día como una nueva oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o visiones.
Y si no te basta con los los argumentos que te he dado para que busques nuevas Experiencias, piensa en la vida… La Experiencia en la vida no la marcan los años vividos, sino las vivencias o Experiencias que has vivido en esos años…eso es lo que al final cuenta…

Y para finalizar me gustaría compartir contigo una frase que dice el actor Will Smith en la película Hitch que dice “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento”

Escribir este post ha sido una Experiencia fantástica…una más para mi saco de Experiencias…

Un abrazo
Yayo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Liderazgo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s