Da las GRACIAS…

He podido leer en varias ocasiones que uno de lo secretos para llegar a ser feliz es ser agradecido y he pensado que este último post del año 2014 puede ser una buena excusa para ser un poco más feliz y por tanto hacer un poco mas felices a las personas que me rodean, ya que ese sentimiento es uno de los más poderosos que existen a la hora de generar influencia y dejar huella en tu entorno… Todos, y digo, todos buscamos la felicidad toda nuestra vida y seguimos a aquellas personas que nos trasmiten felicidad.

Durante este último año el blog de La i de Liderazgo ha ido creciendo poco a poco, nutriéndose de muchas personas que, consciente o inconscientemente, han aportado algo para generar en mí esas reflexiones que me animan a compartirlo con vosotros a través de este blog con el fin de mejorar en el liderazgo de personas basado en la influencia.
Por todo lo anterior:
-Lo primero y antes de nada, GRACIAS a mi familia. Ellos, mis padres, mis hermanas, mis cuñados, mi sobrina, los padres y la abuela de Marga (mi mejor amiga con la que llevo casado unos maravillosos años) junto con otros muchos a los que no mencionare para no aburriros, forman parte de ese selecto grupo que yo llamo familia y a los que tengo que agradecer SIEMPRE su preocupación por estar ahí, por mostrarme su cariño independientemente de lo que uno haga, en resumen, GRACIAS por quererme y aceptarme como soy.
GRACIAS a mis amigos. Ese grupo de personas que son tan importantes y con los que tantas cosas puedes llegar a compartir. Como dice un anuncio de televisión “los amigos son la familia que eliges” y a mi otra “familia” GRACIAS por escucharme y compartir tantas risas, confidencias y buenos momentos.
GRACIAS a mis compañeros de trabajo por los buenos momentos vividos en eso que muchas personas odian llamado trabajo y que yo personalmente adoro… Y en gran medida por culpa de ellos. GRACIAS por mostrarme que siempre se puede conseguir mucho mas con el trabajo en equipo y convertir en una realidad el dicho que 1+1 pueden llegar a ser 3 si se aprovechan las fortalezas y el talento que todos tenemos.
GRACIAS a mi jefa, porque me ha enseñado lo importante que puede ser “el detalle” en el liderazgo de personas. Durante este último año me ha mostrado en varias ocasiones que un detalle en el momento adecuado y preparado con cariño genera una influencia poderosa.
GRACIAS a mi equipo, ese grupo de personas que hacen posible que esas visiones (a veces locas pero siempre optimistas) que yo puedo tener con el fin de mejorar cada día se conviertan en una realidad con su esfuerzo y sacrificio diario. Ellos hacen que cada día yo me esfuerce por seguir mejorando en esto del liderazgo aprendiendo todos los días algo nuevo de cada uno de ellos y hacer posible que yo siga creyendo que el liderazgo es algo que todos los días hay que alimentar y entrenar si se quiere influir de verdad y desarrollar a las personas.
GRACIAS a Guille (co-creador de La i de Liderazgo, además de amigo y compañero de trabajo ) por cada uno de los fantásticos momentos de reflexión que hemos tenido juntos y por la increíble energía que muestra por desarrollar este pequeño proyecto. GRACIAS por enseñarme que la ilusión es muy poderosa y muy necesaria para conseguir cualquier reto.
GRACIAS a cada una de las personas que han participado en alguno de los talleres de “La i de Liderazgo” que Guille y yo hemos desarrollado durante este último año por darme otros puntos de vista, por opinar y aportar opiniones y por ver que siempre se puede aprender algo nuevo de todo el mundo… Incluso de esas personas a las que “vas a dar clase” (que mal suena esto último).
-Y por último, GRACIAS a Marga por enseñarme que todo es relativo, que nada es bueno o es malo sino se compara con algo, y que si uno quiere siempre habrá una razón para sonreír.
Y como siempre, para finalizar este post me gustaría compartir contigo la frase que dijo William Arthur Ward (escritor estadounidense) que dijo “Si se siente gratitud y no se la expresa es como envolver un regalo y no darlo”.
En esta época del año no queda muy bien envolver un regalo y no darlo…no crees? Así que DA LAS GRACIAS por el motivo que quieras pero se agradecid@… Además te hace sentir más feliz y os lo digo por propia experiencia ya que ahora después de escribir este post yo me siento mejor.
Un abrazo y Feliz 2015
Yayo

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/f78/58445844/files/2014/12/img_8814-0.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Influencia, Liderazgo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s