Pensar en dos “velocidades”

“Pensar en dos velocidades”
Creo que esta sencilla frase resume y recoge una manera de enfrentarse a la vida (profesional y personal) muy clara y muy concreta y que puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Intentaré explicar porque:
-Existen momentos en nuestra vida que tenemos que “pararnos” y reflexionar acerca de hacía donde queremos ir y como vamos a ir. Es importante realizar este pensamiento en una “marcha larga”. Debemos dejar que nuestras reflexiones fluyan, dejar que éstas se aparezcan en nuestra mente y entonces cogerlas, entenderlas y materializarlas en una visión y objetivos a largo plazo. Tenemos que poner nuestra mente en modo “marcha larga” porque ese modo nos permitirá no acelerarnos, sin las presiones que el corto plazo nos pueda generar, con tiempo para visualizarnos en el largo plazo, en resumen, ser conscientes de cual es el camino a seguir para alcanzar los objetivos que nos hayamos puesto.
-Por otro lado, no debemos tener solamente el modo “marcha larga” activado en nuestra manera de reflexionar, en ocasiones tenemos que obligarnos a activar la “marcha corta” en nuestra manera de enfrentarnos a las nuevas situaciones. Esta “marcha corta” nos ayudará a reaccionar de una manera más rápida, a ser mucho más flexibles y sobretodo a ser oportunistas con el entorno en el que nos movemos.
El éxito pasa por entender en que momentos tenemos que emplear la “marcha larga” y en cuales tenemos que activar la “marcha corta”, en que momentos debemos pararnos y reflexionar a largo plazo y cuando podemos aprovechar las oportunidades que se presentan a corto, en resumen, manejar las dos velocidades en función de la situación y el entorno en el que nos encontremos será lo que marque la diferencia.
Y para finalizar, una frase que dice el padre de un compañero de trabajo (gracias Jorge) que dice:
“Paso corto vista larga” y que resume perfectamente lo que os he intentado decir en este post.
Un abrazo
Yayo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Liderazgo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s