SALTA!!!

Salta! Avanza! Estudia! Trabaja! Sueña! haz lo que quieras pero jamás te pares. Nunca dejes de hacer cosas… Mantente siempre en movimiento
Puede parecer obvio pero no siempre lo hacemos, en muchas ocasiones, como consecuencia de las situaciones que ocurren en nuestro entorno nos inmovilizamos, nos paramos y lo único que hacemos es dejar que esa situación nos influya de tal manera que sea ella quien asuma el control de nuestra vida y entonces todo se para…Dejamos de tomar decisiones por nosotros mismos y dejamos que nuestro entorno las tome por nosotros y entonces caemos en una espiral de inmovilismo que nos lleva a la negatividad y como consecuencia de ello a la infelicidad.
Un día escuché en una conferencia de Luis Galindo a la que asistí la respuesta a la pregunta “¿qué tomas para ser feliz?, Decisiones, tomo decisiones”. Hace falta tomar decisiones para ser feliz, pero pienso que no sólo con eso se consigue la felicidad. Necesitas aplicar esas decisiones,  avanzar, en resumen moverte para ir en los dirección que tu has elegido y que te ayudara a ser feliz.
En ocasiones en nuestras vidas estamos muy motivados, nos sentimos reconocidos en nuestro trabajo, surgen nuevos proyectos que nos ilusionan, todo nos va bien. En esos momentos tenemos mucha energía para seguir adelante, estamos pletóricos y nos vemos capaces de conseguir todo lo que nos proponemos… No paramos de lanzar nuevas iniciativas y meternos en nuevos proyectos, estamos en la cresta de la ola y disfrutamos surfeandola. Estamos saltando sin parar!!!
Pero no siempre es así, en otros momentos en nuestra vida, parece que nada sale como esperamos, que por más que te esfuerces no consigues tus resultados, que en nuestro entorno suceden hechos que no controlamos pero que nos afectan negativamente… Parece que todo va mal. En estos momentos debemos seguir saltando, metiéndonos en nuevos proyectos y seguir avanzando y asumiendo nuevos retos, pues al final volveremos a la senda positiva mucho más rápido si no nos paramos. Debemos forzarnos a saltar.

Puede que os estéis preguntando porque el post se titula “Salta” (y si no os lo habéis preguntado os lo explico de igual manera). La razón es que este post se inspira en un corto de Pixar que se llama “Conejilope”. Os dejo el link para que le echéis un vistazo: http://youtu.be/5q08ZD0SjLM

Y para terminar una frase que dijo Blaise Pascal ” Nuestra naturaleza está en movimiento. El reposo absoluto es la muerte”
Un abrazo
Yayo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Liderazgo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s