La fórmula mágica de la Satisfacción

20140101-123918.jpg
Para empezar el 2014 me gustaría compartir con vosotros la fórmula mágica de la satisfacción que es básica a la hora de poder influir en las personas de tu entorno.

La formula es:

SATISFACCIÓN = REALIDAD – EXPECTATIVAS

Si la REALIDAD es mayor que las EXPECTATIVAS creadas siempre existirá una SATISFACCIÓN, pero si por el contrario la REALIDAD es menor que las EXPECTATIVAS creadas lo que conseguiremos será INSATISFACCIÓN.

Y os preguntaréis…¿que tiene de mágica esta fórmula? intentaré mostraros donde reside la magia de esta fórmula:

1.  Está formula universal y por tanto es aplicable para cualquier ámbito profesional o personal. 

¿Cuales son los productos más exitosos? Aquellos en los que el producto en cuestión supera las expectativas de lo que los usuarios del mismo esperan de él y por tanto generan en ellos una satisfacción que supera la lógica en muchos casos.
Y en el ámbito personal, ¿habréis probado a regalarle unas palabras bonitas a la persona que queréis sin que ella lo espere? Os aseguro que en su cara veréis el ejemplo de lo que es la satisfacción.

2. Es muy simple y sencilla. 
No hace falta tener amplios conocimientos de matemáticas para entenderla.

3. Se basa en el sentido común.
Muchas veces hablamos del sentido común como algo que debería de estar presente en nuestro día a día, pero en muchas ocasiones es muy difícil aplicarlo por las diferentes interpretaciones que cada uno de nosotros tenemos acerca del mismo, ya que lo que para uno puede tener todo el sentido del mundo para otra persona no lo tiene. En este caso no es así, ya que esta fórmula cumple perfectamente con la definición de Sentido Común que dice “ El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidas por una comunidad considerados como prudentes, lógicos y válidos”. 

4. Siempre se cumple.
Pero aunque esta fórmula es mágica, también requiere que hagamos un esfuerzo por nuestra parte, tenemos que conocer perfectamente las expectativas de la persona a la que intentamos dar la satisfacción, y estar dispuestos a hacer el esfuerzo de querer superarlas con una realidad mejor.

5. Su magia reside en la reacción que provoca en las personas en la que la aplicas. 
Si con tus comportamientos y actitud provocas a las personas que te rodean una satisfacción como consecuencia de haber superado sus expectativas, ten por seguro que habrás influido de una manera muy positiva en la persona o personas que te rodean, y como consecuencia tendrás el poder “mágico” de influir en tu entorno. Para esa persona o personas te convertirás en alguien a quién seguir o respetar ya que eres capaz de generarle satisfacciones, y eso es algo que ningún ser humano rechaza.

Y para terminar este post os dejo esta frase acerca de la satisfacción del escritor irlandés Jonathan Swift (escritor de “Los viajes de Gulliver”) que dijo “Hasta cuando el diablo está satisfecho, es buena persona” 

Un abrazo y que en el 2014 todas vuestras expectativas para este año se vean superadas y por tanto tengáis un año lleno de satisfacciones…
Yayo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Liderazgo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s