¿Que “huella” quieres dejar?

20131006-175319.jpg

Es una pregunta que hace ya algún tiempo me he hecho y que considero que es básica contestar para poder construir un liderazgo fuerte basado en la influencia en las personas.
Una huella es una marca, una señal, una diferenciación única, individual e intransferible que todos los seres vivos dejamos al realizar un camino. Pues cada día, cada uno de nosotros realizamos una etapa más en el camino de nuestra vida profesional o personal, y como consecuencia de ese camino, cada día dejamos un motón de huellas en nuestro entorno. No me refiero a las huellas físicas que también dejamos en nuestro entorno (por ejemplo, al usar el coche para ir a trabajar y la emisión de CO2 que emitimos al medioambiente es un ejemplo de las huellas de nuestro paso por el planeta) sino a las huellas que dejamos en las personas que nos rodean como consecuencia de nuestro comportamiento diario. Es muy importante tener muy claro cual es la huella que queremos dejar porque una vez que lo hayamos definido, podremos modular nuestro comportamiento y acciones para dejar la huella que nosotros hayamos decidido.
En cada acción, comentario o interacción que realizamos estamos dejando una huella en las personas que nos rodean y las respuestas de éstas dependerán de cuál ha sido ya huella que nosotros les hemos dejado.
Os pongo un ejemplo.
Seguramente os habréis encontrado con alguien algún día en vuestra vida que tras haberle dicho “buenos días” en el ascensor o a la llegada al trabajo, no os ha respondido o lo ha hecho con una mala cara, lo que os ha provocado que pensarais que “vaya maleducado, el próximo día no le saludo”. Ese simple gesto que ha hecho esta persona os ha dejado una huella, ella o él quizás no sean conscientes del impacto que ha tenido en vosotros ese gesto, pero por pequeño que ha sido ya ha dejado una marca en vosotros que no ha sido agradable, os ha dejado una huella.
Pues bien, al igual que ese o esa persona ha dejado en vosotros una marca como consecuencia de su comportamiento con vosotros, cada uno de nosotros realiza este tipo de acciones cada día que dejan huella de nuestra personalidad en las personas que nos rodean, y por eso es muy importante ser consciente de cada acción que realizamos en cada momento, ya que cada una de ellas genera una huella que queda marcada en el camino de nuestra vida.

Y como dice una cita anónima
“Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan”

¿Cuanto vales tú?

Yayo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Liderazgo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s